, , , ,

15:40




Para una mujer el día de su boda es uno de los más esperados desde la infancia, quien no jugo a ser novia de pequeña? O realizo un cuaderno de recortes de fotos que se encontraba en revistas de bodas o ideas?, o tal vez alguna que otra lágrima se escapó en alguna de las bodas que has asistido... Sea como sea en algún momento de tu vida el día de tu boda ocupo un lugar en tu imaginación y corazón.

El vestido siempre ha jugado un papel fundamental en las bodas y recuerdo escuchar: “Que sea el vestido que siempre soñaste” o "será un momento único necesitas un vestido único" entre otros dichos.

Bueno para eso les presento esta pequeña sección de 3 volúmenes donde escribo sobre mis conocimientos adquiridos a través de meses de búsqueda hacia el vestido perfecto.

Cuando mi prometido y yo recién nos comprometimos y comenzamos con las primeras decisiones de la boda, congeniamos en que nuestra boda seria una muestra de nuestra relación a los familiares y amigos, así que decidimos por una boda en jardín, sin formalidades y estilo coctel o sea en la tarde (buscábamos algo original también), porque comparto esto? Bueno aquí viene el primer punto:

1.- Tipo de Boda = tipo de vestido.

            Es muy importante que cuando tu pareja y tu estén acordando el tipo de boda (jardín,  interior, tema etc.) tengas muy en cuenta que el vestido tiene que ir de acuerdo al tono, por ejemplo, nuestra idea de boda es campestre, te imaginas que me presentara con un vestido lleno de bisutería y brillantes por todos lados? Imagínate a un lado de flores silvestres como gerberas o nubesitas… recuerda hay vestidos para toda ocasión, lugar y estación del año.

2.- Corte del vestido:

            Ya que tienen definida la fecha y el tema es momento de buscar la silueta soñada, aquí te presento las diferentes siluetas:


NOTA: La imagen la tome prestada de la página web de la tienda David’s Bridal.

- Ball: Son los vestidos esponjosos con mucha crinolina anchos anchos anchos, como de cuentos de hadas.
- Línea-A : Como lo dice el nombre la caída es como la letra A, así que no son tan anchos como los ball.
- Sirena: Para aquellas que les gusta presumir de sus curvas este es perfecto ya que le da un toque de sensualidad y elegancia.
- Silueta: Son los vestidos que se ajustan a tu cuerpo con la caída de la tela.
- Empire: Con caída estilo Linea A el empire hace verte mas alta y acentúa el busto, ya que como se ve en el dibujo,  la caída de la tela comienza terminando el pecho.
- Corto: Cualquier vestido arriba de la rodilla entra en esta categoría, presenta a una novia desde sweet y divertida, hasta una formal, elegante y profesional.

La silueta no es todo lo que necesitas ver, también están otros factores que complementan tu vestido perfecto, sin embargo este es el primer paso al momento de elegir algún vestido, en el siguiente volumen veremos los tipos de los escotes y telas.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts